Un oso hormiguero se cruzó en plena ruta y dejó paralizados a los turistas

En las zona turística de las Cataratas del Iguazú, un oso hormiguero se cruzó en medio de la ruta y dejó a los turistas sorprendidos por su presencia. Se trata de una especie que desde el 2015 es declarada en extinción y no suele aparecer frecuentemente en lugares donde hay mucha concurrencia de gente. El animal […]

En las zona turística de las Cataratas del Iguazú, un oso hormiguero se cruzó en medio de la ruta y dejó a los turistas sorprendidos por su presencia. Se trata de una especie que desde el 2015 es declarada en extinción y no suele aparecer frecuentemente en lugares donde hay mucha concurrencia de gente.

El animal conocido como “Tamanduá” dejó atónitos a unos turistas oriundos de los Estados Unidos quienes recorrían la provincia de Misiones. Uno de ellos fue el encargado de tomarle fotografías y difundirlas en las redes. 

“Nosotros le decimos Tamanduá Bandeira. Yo soy guía de turismo hace 32 años y he visto este ejemplar 3 veces en mi vida, cruzando rutas. Soy muy agradecida por control de velocidad del Parque, es la única manera de preservar las especies”, subrayó la guía de turismo Nanny Reichert quien también lo vio pasar junto al grupo con el que se encontraba.

“Cuanto menos avistamiento hay, es porque en mejores condiciones está el hábitat. Por el tamaño adulto de este tamanduá, podemos decir que estamos respetando la naturaleza, mismo que sabemos que está en riesgo de extinción por factores externos, como por ejemplo las deforestaciones y quemas de la vegetación que se realizan” agregó la guía.

Características del animal

Oso hormiguero gigante (Myrmecophaga tridactyla) o también conocido como tamanduá guazú o yurumí (boca pequeña en guaraní) es la mayor especie de oso hormiguero. Vive por lo general de forma solitaria o por parejas, moviéndose continuamente y recorriendo grandes extensiones con el hocico dirigido hacia el suelo en busca de insectos, se alimenta de insectos, como hormigas y termitas, y también le gusta la miel.

Llega a medir entre 100 y 120 centímetros de longitud y su cola de 60 a 90 centímetros, un adulto puede medir dos metros de extensión, desde el hocico hasta su cola y pesan de 25 a 40 kilos. El hocico es muy alargado y cónico. La lengua tiene 60 centímetros de largo y está recubierta por una substancia adherente para capturar los insectos de los que se alimenta. Carece de dientes. El pelo del tronco, de color castaño o grisáceo, con una V negruzca y líneas blancas, es corto, excepto en el lomo, en el que se observa una crin, que se une con el muy abundante pelambre de la cola, que presenta bandas plateadas y tonos castaños, negros y grisáceos.

 

 

Esta nota habla de: