Un hombre fue condenado a 15 años de cárcel por violar a su hija
La joven pudo contar los abusos gracias a una clase de ESI
La Justicia de Puerto Madryn condenó a un hombre a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de su hija cuando era menor.
Mientras se dictaba un taller de Educación Sexual Integral en un colegio, una de las niñas presentes contó a una docente que había sido abusada por su progenitor algunos años atrás dos veces.
A partir de la información que brindó a las autoridades la maestra, se inició una investigación que llegó a juicio. El padre fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, y la condena fue por 15 años de cárcel.
La víctima, ahora mayor de edad, denunció que los abusos se llevaron a cabo desde el 2010 hasta el 2015. Pudo denunciar los hechos en 2017.
“El caso se descubrió luego de una clase de ESI. La nena le contó lo que vivió años atrás a una docente. De inmediato hicieron la denuncia, y se iniciaron los protocolos y pericias correspondientes. El caso finalmente llegó a juicio oral y el hombre, padre de la víctima, fue condenado la semana pasada a 15 años de prisión. Actualmente se encuentra detenido”, reveló el fiscal de la causa.
El hombre, mientras tanto, culpó a la madre de la entonces menor de manipularla. Sin embargo, los fiscales consideraron que las pruebas presentadas eran “contundentes”.