Un empleado judicial habría filtrado documentación de la víctima de la violación en manada en Chubut

Fue en ese marco que se realizaron allanamientos durante el miércoles en la oficina judicial de la ciudad de Puerto Madryn.

Fue el propio fiscal, Fernando Rivarola, que días atrás generó el repudio de la sociedad al utilizar el término “desahogo sexual” en el marco de la causa por la violación grupal a una adolescente en Playa Unión en septiembre de 2012, quien elevó un sumario administrativo contra un empleado judicial.

La acusación es de filtra documentos reservados del caso que contiene detalles que afectan la intimidad de la víctima. La hipótesis es que un empleado desleal lo extrajo del sistema en línea SRCONEX, que emplea el Ministerio Público Fiscal.

ezmqr1gxqaqwepk.jpg

El fiscal Rivarola fue repudiado por su accionar en la causa

Por esta situación, ayer en horas del mediodía se realizó un allanamiento en la oficina judicial de la ciudad de Puerto Madryn donde se buscó la computadora del empleado en particular. Todavía no hay un imputado de manera formal y se esperan resultados a pericias.

Para quienes cometan este tipo de delitos, en caso de comprobarse, se establece que “será reprimido con prisión de un (1) mes a dos (2) años e inhabilitación especial de un (1) a cuatro (4) años, el funcionario público que revelare hechos, actuaciones, documentos o datos, que por ley deben ser secretos”.

Esta nota habla de: