Tragedia en Brasil: 11 muertos en un incendio de un hospital
Muchas personas fueron colocadas en colchones en la calle para poder evacuarlas del hospital. Un cortocircuito sería la causa del fuego.
Al menos once personas murieron después de que se iniciara un incendio en el Hospital Badim, de Río de Janeiro. Está ubicado en el barrio de Maracaná, al norte de la ciudad. El siniestro ocurrió en la noche de ayer. Según información otorgada por el Cuerpo de Bomberos de Rio de Janeiro (CBMERJ) a través de un comunicado, fallecieron al menos once personas. Todavía no se ha esclarecido si los difuntos eran pacientes o trabajadores.
Según información revelada por AFP, el incendio nació al anochecer del jueves a raíz de un cortocircuito en un generador en la parte más antigua del complejo médico. Después de las 20 hs locales, 23 horas en Argentina, el fuego ya estaba bajo control, y en principio el parte médico hablaba de una persona muerta. Con el paso de las horas, el número de muertos ascendió al que se tiene actualmente. “Cerca de 90 pacientes tuvieron que ser transferidos para otras unidades médicas”, detallaron los bomberos tras el operativo.
Durante la noche, numerosos colchones y camillas tuvieron que ser colocados sobre la misma calle frente al Hospital Badim, mientras las ambulancias se abrían paso entre el personal del nosocomio y los testigos que se encontraban en el lugar, para trasladar a los pacientes en condiciones más delicadas a otros centros hospitalarios. Mientras el humo proveniente de un costado del edificio, enfermeras, médicos y voluntarios corrieron para sacar del lugar a los pacientes con vida.