Tierra del Fuego ya no tiene contagios por coronavirus

Después de 88 días, la provincia de Tierra del Fuego ya no cuenta con personas infectadas de coronavirus

Este jueves, según reportó la ministra de Salud de la provincia, Judith Di Giglio, Tierra del Fuego ya no posee infectados por coronavirus. El dato llega después de que se recuperaran los últimos dos pacientes con posibilidad de transmisión.

Según la ministra de Salud provincial, de los 136 casos reportados en los últimos 88 días en Tierra del Fuego, “el paciente 135 fue dado de alta ayer, y el 136 continúa internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica pero dio negativo al hisopado de rutina, por lo que no transmite el virus”, explicó en un comunicado de prensa.

La última persona que fue confirmada como poseedora del virus es un hombre de 79 años. El mismo volvió a la provincia de Tierra del Fuego a finales de mayo, en uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas para trasladar a habitantes de la provincia varados en otras jurisdicciones.

Inicialmente no había preocupación, pues no presentaba síntomas. Sin embargo, comenzó a tener fiebre y problemas respiratorios, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia, donde está internado desde entonces.

image.png

La ministra de Salud de Tierra del Fuego confirmó que la provincia ya no tiene casos de coronavirus

La ministra advirtió, a su vez, que “su estado sigue siendo crítico por sus condiciones de salud y factores de riesgo, pero ya no es paciente de Covid-19”.

Di Giglio consignó que la provincia, actualmente, no tiene pacientes infectados por coronavirus. Atribuyó la situación al cuidado colectivo y el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, desde el gobierno de la provincia confirmaron que reanudará desde hoy la actividad de bares, restaurantes y otros locales gastronómicos, con restricciones y un protocolo sanitario acordado entre referentes del sector, el Ministerio de Salud y el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), con el aval de las autoridades nacionales.

“Continuaremos habilitando más actividades en esta etapa de distanciamiento social, siempre en forma paulatina y atendiendo a cómo evolucione la situación”, explicó Di Giglio.

Esta nota habla de: