Suspendidos casi todos los partidos del fútbol argentino por las intensas lluvias

La intensa lluvia que cae sobre Buenos Aires vuelve imposible jugar.

Para este sábado estaban pactados 15 partidos en la provincia de Buenos Aires por diversas competencias de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Debido a la copiosa lluvia que cae sobre la provincia y la ciudad, 12 han sido suspendidos.

La Superliga no fue afectada, dado que como la Selección nacional se encuentra disputando una fecha FIFA, los equipos de la primera división no juegan este fin de semana. Al Torneo Federal A tampoco lo afectó, ya que no había ningún compromiso pautado para esta jornada.

La Primera B Metropolitana y la Primera C fueron los más perjudicados, ya que no pudo disputarse ningún encuentro. Tres de la tercera categoría se jugarán el próximo martes desde las 15:30. A saber: Sacachispas-JJ Urquiza; UAI Urquiza-Villa San Carlos y Defensores Unidos de Zárate-Argentino de Quilmes; mientras que Tristán Suárez-Los Andes arrancarán 13:30. En la cuarta divisional, Deportivo Merlo-Laferrere irá el mismo martes a las 16; mientras que Victoriano Arena-Lamadrid y Real Pilar-Midland comenzarán media hora antes.

#PrimeraD Reprogramaciones

?? @DepParaguayo@Club_Claypole

?? @PuertoNuevoOK@sbarracas

?? @PrensaClubAtlas@PrensaBallester

? Todos los partidos se jugarán el martes 15/10 a las 15.30.

— AFA (@afa) October 12, 2019

Por su parte, en la segunda división de mayor importancia del fútbol autóctono, la Primera Nacional (conocida hasta hace poco como Primera B Nacional), los enfrentamientos entre Tigre y Villa Dálmine, así como Estudiantes de Caseros contra Atlanta, debieron moverse también. La excepción fue Belgrano-Ferro, que sí jugarán desde las 18.40 en Córdoba.

La otra liga masculina afectada es la Primera D, se reprogramaron al martes desde las 15:30 tres encuentros: Deportivo Paraguayo-Claypole, Puerto Nuevo-Sportivo Barracas y Atlas-Central Ballester. Argentino de Rosario-Lugano si podrá llevarse a cabo en la Chicago argentina.

Finalmente, el grueso de la cuarta fecha del fútbol femenino se jugará el domingo, siendo un solo partido el damnificado por las precipitaciones: San Lorenzo contra S.A.T.

Esta nota habla de: