Suspenden la movilidad jubilatoria hasta el 31 de diciembre

Ya había una prorroga vigente que ahora se extenderá hasta el 31 de diciembre, según se oficializó en el Boletín Oficial esta mañana.

A través del decreto 542/2020, el Gobierno Nacional oficializó la decisión prorrogar la suspensión por 180 días más de la aplicación de la Movilidad jubilatoria para ajustar los haberes previsionales. La prórroga será hasta el 31 de diciembre de 2020, informó el decreto publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

El texto precisa que durante este periodo, se determinará el incremento de los haberes previsionales correspondiente al régimen general “con el fin de preservar el poder adquisitivo de los mismos, atendiendo prioritariamente a los beneficiarios y las beneficiarias de menores ingresos”.

Plantea que ante la “difícil” situación que plantea la crisis por la pandemia del coronavirus en el país no solo se vuelve complejo ” construir una fórmula de movilidad seria, razonable y perdurable, sino prever o predecir cómo se comportarán las variables económicas en los próximos meses, de modo tal de determinar, a priori, pautas serias para fundamentar técnica, económica y políticamente, los ajustes trimestrales”, precisó el decreto.

jubilados.jpg

Por lo que con el objetivo de la prorroga tiene por objetivo “proteger la salud de la población, preservar sus ingresos, empleos y fuentes de trabajo”.

“Cualquier esquema de movilidad debe garantizar cierta estabilidad real en los beneficios previsionales frente a diferentes contextos macroeconómicos, así como establecer un nivel que se pueda sostener en el tiempo, dada la capacidad de los recursos fiscales”, finaliza el decreto publicado.

Esta nota habla de: