Sigue la huelga de hambre de los presos en la Alcaidía
Desde ayer hay internos de la Alcaidía de la ciudad que están en huelga de hambre por la calefacción deficiente, la falta de agua potable, la falta de condiciones de higiene adecuadas. Luciana Risso abogada adjunta de la defensa pública expresó “Los internos están en huelga de hambre, el Ministerio público de la Defensa hizo […]
Desde ayer hay internos de la Alcaidía de la ciudad que están en huelga de hambre por la calefacción deficiente, la falta de agua potable, la falta de condiciones de higiene adecuadas.
Luciana Risso abogada adjunta de la defensa pública expresó “Los internos están en huelga de hambre, el Ministerio público de la Defensa hizo la presentación a la Señora Jueza Dolores de Olavarría para que disponga el protocolo respecto a la medida de protesta se active y se solicite a las autoridades de la Alcaidía la información al respecto. El pabellón de mujeres, son 4 internas, también están en huelga de hambre porque están los baños tapados y no era posible su uso. También por esta situación se solicitó a las autoridades que se informe y se activen los protocoles respectivos y se solicito a las autoridades los datos previo a dictar una resolución al respecto”.
Hoy la jueza de ejecución penal Gladys Olavarría se hizo presente en el lugar para inspeccionar las instalaciones y constatar el estado del pabellón, según confirmó el jefe de Alcaldía, Diego Ruhmling. Finalmente, rechazó el pedido de habeas corpus.
El jefe policial dijo que “actualmente son 14 internos que iniciaron la huelga de hambre y ya se aplicó el protocolo de atención médica y se informó a la Oficina Judicial”.
Según el funcionario, los problemas edilicios fueron resueltos. Rumhling también manifestó que las reparaciones “son constantes, el tema es que hay una demanda y mala intención por parte de ellos de provocar estos daños”. “Ni bien pisaron la Alcaidía se encontraron desconformes con la situación del pabellón y a la fecha hay nuevamente una pérdida de agua y roturas en el mismo lugar, por lo que entendemos han sido saboteadas por los mismos internos”, aclaró.