Se oficializó el otorgamiento de $5000 de estímulo para personal de salud por cuatro meses
El gobierno oficializó el otorgamiento de $5000 en concepto de asignación estímulo a trabajadores y trabajadoras que presten servicios en forma presencial en el área de la salud, relacionados con el coronavirus, para los meses de abril, mayo, junio y julio. Se trata de un bono que quedó decretado en el Boletín Oficial de hoy. […]
El gobierno oficializó el otorgamiento de $5000 en concepto de asignación estímulo a trabajadores y trabajadoras que presten servicios en forma presencial en el área de la salud, relacionados con el coronavirus, para los meses de abril, mayo, junio y julio.
Se trata de un bono que quedó decretado en el Boletín Oficial de hoy. “La suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio, con excepción de los casos afectados por Covid-19 conforme los protocolos vigentes que recibirán la asignación completa”, agrega el comunicado.
Los trabajadores y las trabajadoras de los servicios de salud habían sido declarados como personal esencial por el Decreto N° 297/20, que ordenó el aislamiento obligatorio. También tenía en cuenta “su exposición al riesgo de contagio es mayor que el de las demás personas porque su disponibilidad y presencia en contacto directo con los afectados y las afectadas por Covid-19 y con material en contacto directo con ellas y ellos, o por su exposición a sectores que concentran alta carga viral, resulta esencial para alcanzar los objetivos de mitigación y los protocolos de actuación definidos por la Autoridad Sanitaria”, por lo que “resulta necesaria la adopción de medidas que estimulen la labor”.