Se cumplen 3 meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro

Sin pistas concretas y rastrillajes sin éxito, hoy se cumplen tres meses desde la última vez que la familia de Facundo Astudillo Castro lo vio.

Hoy no es un día más para la familia de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años, que desapareció el 30 de abril de 2020 cuando salió a pie desde su casa en Pedro Luro, en la provincia de Buenos Aires, rumbo a Bahía Blanca para ver a su novia. La desesperación de no saber donde se encuentra cala cada día más hondo en su mamá y familia que no deja de pedir que lo busquen.

La última vez que fue visto, fue en un reten de la Policía de la Provincia de Buenos Aires donde se le labró un acta por violar la cuarentena. Después no se supo nada más de él. Y si bien han habido pistas que han aportado testimonios de personas que lo habrían visto en distintos puntos sobre Ruta Nacional N° 3, los rastrillajes en dichas zonas no han obtenido resultados positivos.

facundo castro.jpg

“Mamá, vos no tenés idea dónde estoy, no me vas a volver a ver más”, fue lo que le dijo a su mamá la última vez que se comunicó ese 30 de Abril.

Por esta comunicación y su desaparición de la faz de la tierra, la familia de Facundo está convencida de que fue víctima de una “desaparición forzada” y que habría al menos 9 agentes de la Policía bonaerese que llevan adelante un plan de encubrimiento que incluye “demoras en los rastrillajes, pistas falsas y testigos truchos” a la causa, según denunció el abogado Leandro Aparicio.

Por estas horas, sigue siendo una incógnita que fue lo que pasó con Facundo un día como hoy hace tres meses atrás.