Robo a jubilados: detuvieron a empleados municipales

Fue un cuento del tío en tiempos de cuarentena. Ingresaron a perpetrar el robo fingiendo que daban información a adultos mayores para prevenir el contagio.

En el marco de la investigación por un violento a robo a jubilados en el barrio Don Bosco, este sábado aprehendieron a dos empleados municipales de Mar del Plata comprometidos con el ilícito.

El martes pasado por la mañana dos personas se presentaron como empleados municipales en la casa de una pareja de jubilados del barrio Don Bosco, quienes los recibieron con amabilidad y les abrieron las puertas al enterarse que iban a recibir insumos sanitarios. Los hombres, vestidos con uniformes alusivos, ingresaron a la vivienda ubicada cerca de la esquina de Moreno y Olazábal, y rápidamente los redujeron con violencia, los encerraron en un baño y los desvalijaron.

Luego de detectar el lugar donde estaban los ahorros de las víctimas, 10 mil dólares y unos 10 mil pesos, los delincuentes huyeron sin llevarse una valija donde supuestamente llevaban los insumos médicos pero en realidad tenían una escopeta recortada de dos caños, y dejando a los jubilados atados con precintos en sus pies y manos.

0003029224

El robo fue perpetrado por empleados de la Municipalidad de Mar del Plata

El fiscal que interviene en la casa, Alejandro Pellegrinelli, confirmó a Ahora Mar del Plata que este sábado a la tarde se realizaron tres allanamientos en paralelo llevados a cabo por personal de la DDI y de la comisaría 4ta, donde hallaron a dos sospechosos que llevaban consigo indumentaria de la Municipal de General Pueyrredon y luego comprobaron que eran fehacientemente empleados municipales.

También aprehendieron a una tercera persona con un vínculo familiar a las víctimas del robo, por lo que se presume que pueda ser un “entregador”.

De los dos empleados, uno de ellos de 44 años está de licencia por una orden de internación de psiquiatría, mientras que el restante de 51 años está en funciones en el área de Tránsito.

En el operativo también se secuestró un VW Bora, propiedad de uno de los aprehendidos, que fue identificado la mañana del martes pasado en la cuadra de las víctimas del robo.

También fueron secuestrados teléfonos celulares que serán peritados en las próximas horas.

Esta nota habla de: