Rescataron tres hermanos deshidratados, estaban encerrados en un departamento

El operativo para rescatar a los menores se llevó a cabo por los integrantes de la comisaría novena y el SAME de La Plata. Los tres hermanos tienen aproximadamente 2, 3 y 6 años y habrían sido dejados solos por sus padres. A los niños se los trasladó hasta el Sor María Ludovica,  es un […]

El operativo para rescatar a los menores se llevó a cabo por los integrantes de la comisaría novena y el SAME de La Plata. Los tres hermanos tienen aproximadamente 2, 3 y 6 años y habrían sido dejados solos por sus padres.

A los niños se los trasladó hasta el Sor María Ludovica,  es un centro asistencial  a 6 cuadras de su domicilio.

Según los primeros datos, los niños tenían un principio de deshidratación y malnutrición producto del estado de abandono en el que se encontraban. Los mismos vecinos les dieron alimentos ya que los niños gritaban que tenían hambre.

“Su madre tendría problema de adicciones y los habría abandonado”,  “a veces llega tarde, otras veces ni siquiera viene” dijeron algunas vecinas. Los chicos no solo estaban sin comer sino que no tenían ni gas ni luz. No sé preciso la edad de los menores porque ni siquiera tenían los documentos.

Los lugareños reclamaron “tiene que venir alguien de la justicia, alguna jueza de menores, esto no da para más. Se escuchan gritos a la noche, es horroroso” para que se asista a los hermanos.

 

Otro rescate de hermanos

En Comodoro Rivadavia, Chubut, en el mes de diciembre,  en el barrio 30 de Octubre (1008 viviendas) la policía de la ciudad debió rescatar a tres hermanos que se encontraban solos en el interior de una casa. Allí, dieron cuenta de una pérdida de gas y la ausencia de un adulto en la vivienda.

 

El hecho comenzó a registrarse por la noche, cuando los vecinos de la vivienda se alertaron con el llanto de los pequeños y solicitaron inmediatamente la presencia de las autoridades en el edificio n°89 en el complejo habitacional del barrio 30 de Octubre. Una vez en el lugar, la policía llamó a la puerta y oyó el llanto de los hermanos, por lo que decidieron forzar la puerta..

 

Dentro de la casa se encontraban tres criaturas, un bebé de 3 meses y sus hermanos de 3 y 4 años, con el torso desnudo y asustados. Según informó ADNSur ?Al mismo tiempo, los efectivos constataron una pérdida de gas en el sector de la cocina del departamento?.

 

Debido a la falta de presencia de un adulto en el lugar, se procedió a la intervención de la Asesoría de Familia, Menores, Incapaces y Adultos Mayores al Servicio de Protección de Derechos.