Procesaron a cuatro personas por trata y explotación sexual en dos boliches

Hay cuatro procesados por trata de personas y explotación sexual en dos boliches nocturnos en Trelew. Son la exconcubina y el hijo de Cristóbal Barboza, conocido empresario ya fallecido también condenado por explotación sexual y dueño de los dos locales bailables. También su exnuera y un hombre responsable de la seguridad. El juez Gustavo Lleral consideró que […]

Hay cuatro procesados por trata de personas y explotación sexual en dos boliches nocturnos en Trelew. Son la exconcubina y el hijo de Cristóbal Barboza, conocido empresario ya fallecido también condenado por explotación sexual y dueño de los dos locales bailables. También su exnuera y un hombre responsable de la seguridad. El juez Gustavo Lleral consideró que colaboraron con el “negocio” entre 2013 y 2016.

Los cuatro imputados están acusados de recibir a mujeres argentinas, dominicanas, paraguayas y ecuatorianas para explotarlas sexualmente en dos boliches aprovechándose de su estado de vulnerabilidad. Fueron transportadas y alojadas para que se prostituyeran. Negociaban directamente con ellas o con sus maridos.

También salieron a la luz escuchas telefónicas de Barboza en las que admite que prostituía a las jóvenes. El juez considera que estas escuchas confirman la captación y acogimiento de las mujeres para someterlas sexualmente, y que llegaban a Trelew con la deuda del pasaje. El servicio sexual debían prestarlo enseguida para saldar. 

Los imputados manifiestan su estado de inocencia, sin embargo, el juez y el fiscal de la causa creen que las evidencias los incriminan. 

 

 

 

Esta nota habla de: