Prisión preventiva para el comisario Valdés, tras ser baleado en la autopista
El excomisario había sido echado por “mentiroso” por Patricia Bullrich
El Comisario Mariano Valdés, delegado de la Policía Federal en Santa Fe protagonizó la semana pasada un accidente y supuesto intento de asesinato en la autopista.
Se dirigía a la Capital para realizar un curso de ascenso dentro de la Policía Federal, y en el camino a la Delegación Federal pasó por San Antonio de Padua para buscar a la suboficial por su hogar. Según declararon ambos, cuando González se baja para cambiar la yerba del mate usado, una camioneta de color oscuro paró junto a ellos y bajaron dos sujetos y sin mediar palabras, les dispararon a matar. Ambos se defendieron y el comisario fue herido por dos impactos de bala.
Sin embargo, las pericias no coincidieron con su relato y lo echaron por “mentiroso”, según dijo Patricia Bullrich. “Ya están detenidos Valdés y Bellagio, exjefe y subjefe de la delegación @PFAOficial de #SantaFe, por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Mintieron: su historia terminó siendo un montaje para disfrazar otra situación. ¡Ahora deberán explicarla a la Justicia!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Ahora se conoció que tanto él como el subcomisario Higinio Bellagio fueron imputados por una gran cantidad de delitos tras la balacera. Les dieron 90 días de prisión preventiva.
El excomisario fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento agravado por su condición de funcionario público, retardo de Justicia, sustracción o inutilización de objetos de material probatorio, todos en concurso ideal, todos ellos en concurso real con falsedad ideológica de instrumento público y con falso testimonio. También se lo imputó por querer presentar testimonios y pruebas falsas y tratar de dirigir y desviar la investigación.
En su lugar ya fue nombrada Roxana Raquel Romero, la subcomisario de la delegación de Rosario.