Prisión perpetua para el hombre que mató a quemarropa a su novia y huyó

Mariano Cordi fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de Valeria Coppa. El hecho ocurrió el 29 de enero cuando el hombre la mató quemarropa a plena luz del día en los jardines de la Catedral de Bariloche, allí también la abandonó mientras agonizaba y emprendió una fuga que terminó pocos días después cuando fue hallado […]

Mariano Cordi fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de Valeria Coppa. El hecho ocurrió el 29 de enero cuando el hombre la mató quemarropa a plena luz del día en los jardines de la Catedral de Bariloche, allí también la abandonó mientras agonizaba y emprendió una fuga que terminó pocos días después cuando fue hallado en el campo desnutrido y deshidratado.

La semana pasada, los jueces lo habían declarado penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, luego de que él mismo reconoció haber cometido el hecho.

El asesinato se produjo el 29 de enero a la tarde, luego de que Cordi citara a Coppa para dialogar. Pero cuando ella se disponía a irse en su bicicleta, el hombre le disparó en la cabeza frente a la Catedral con un arma casera tipo calibre 22.

El fatal desenlace ocurrió en pleno día en la calle Vicealmirante O’ Connor, una zona visitada por decenas de turistas y vecinos. Varias personas encontraron el cuerpo de Coppa, que murió horas más tarde, tirado sobre el césped junto a su rodado.

Esta nota habla de: