Primera declaración oficial sobre el bombardeo a Irán: Habló Donald Trump y dijo que quiso “parar una guerra”

El bombardeo a Irán por parte de Estados Unidos ya se posicionó como el tema del año, tanto es así que la palabra “Tercera Guerra Mundial” fue tendencia todo el día en Twitter con millones de menciones. El hecho ocurrió en la madrugada cuando misiles estadounidenses abatieron a Qassem Soleimani, uno de los laderos del Ayatollah Khamenei y el […]

El bombardeo a Irán por parte de Estados Unidos ya se posicionó como el tema del año, tanto es así que la palabra “Tercera Guerra Mundial” fue tendencia todo el día en Twitter con millones de menciones.

El hecho ocurrió en la madrugada cuando misiles estadounidenses abatieron a Qassem Soleimani, uno de los laderos del Ayatollah Khamenei y el hombre más poderoso dentro de la estructura militar iraní. 

Fuentes iraníes informaron que “el glorioso comandante del islam, Haj Qassem Soleimani, después de una vida de servidumbre, murió como mártir en un ataque de Estados Unidos contra el aeropuerto de Bagdad”.

Tres horas después de consumado el ataque, el Pentágono confirmó que fue Estados Unidos quien ejecutó el bombardeo. Por su parte, el secretario de Defensa, Mark Esper, consignó que Soleimani estaba “desarrollando activamente planes para atacar tropas y diplomáticos estadounidenses”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no había hecho declaraciones oficiales hasta hace instantes. El mandatario había subido una foto de la bandera de su país a su cuenta de Twitter, pero esa había sido su única referencia sobre lo ocurrido.

A statement from President @realDonaldTrump: pic.twitter.com/Jfy4GCLdif

— The White House 45 Archived (@WhiteHouse45) January 3, 2020

En horas de la tarde La Casa Blanca publicó un comunicado del presidente. Dijo primero que había mandado a matar al comandante iraní para “parar una guerra” y no para comenzarla. También aseguró que no busca “un cambio de régimen en Irán” pero manifestó que “las agresiones del régimen iraní en la región deben acabar y deben acabar ahora”.

Según el empresario, Soleimani estaba “planeando ataques siniestros e inminentes”. “Lo cogimos con las manos en la masa y acabamos con él”, afirmó. 

Esta nota habla de: