Posible racismo: Volkswagen tuvo que retirar una publicidad

La empresa alemana Volkswagen se vio obligada a retirar una publicidad por las protestas de ser supuestamente racista.

La empresa alemana fabricante de automóviles Volkswagen se vio obligada a quitar un anuncio publicitario sobre un nuevo modelo de uno de sus automóviles. Después se disculpó tras una protesta por sus supuestas connotaciones racistas.

El anuncio publicitario, de una duración de apenas 10 segundos, fue publicado por Volkswagen en sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter. En el video se puede ver a una gigante mano blanca que aleja y después empuja a un hombre negro del nuevo Volkswagen Golf. El vehículo está estacionado en la calle. Posteriormente, la mano abre una puerta y empuja al hombre de color dentro de un café.

Volkswagen Racist TV Ad Created an Outcry

En las redes sociales, los comentaristas también hicieron notar que, a medida que el eslogan en alemán del nuevo Golf (Der Neue Golf), se desvanece de la escena, la revuelta que forman las letras puede leerse, por un breve momento, también como un insulto racista.

Otro detalle: el nombre del café al que empujan al hombre se llama Petit Colon, que en francés se traduce literalmente como “Pequeño Colono”.

image.png

Volkswagen se vio obligada a quitar un anuncio por connotaciones racistas

En declaraciones a The Associated Press, Volkswagen consignó este miércoles que el video ya fue retirado y que “podemos entender la indignación y la ira”. Si ahora uno se dirige a las redes sociales de la empresa, la publicación ya no existe.

Además la empresa escribió que “sin dudas, el video es inapropiado y de mal gusto”. La empresa fabricante de automóviles fue fundada durante los años del nazismo. En alemán, Volkswagen significa “el automovilismo del pueblo”, y la intención de la empresa en aquellos años era la de poner disponible un automóvil para todos, a bajo costo. Dada su historia, la empresa confesó que siempre ha tratado de “posicionarse contra todas las formas de racismo, xenofobia y discriminación”.

“Muchas iniciativas en la empresa y en nuestra fuerza laboral global promueven la diversidad, la integración y la cooperación sin prejuicios”, dijo Volkswagen. “Eso hace que sea aún más molesto que hayamos cometido este error”.

Esta nota habla de: