Por la devaluación, Argentina es muy barata para los turistas

Debido a la caída del valor del peso argentino con respecto al dólar después de las PASO, Argentina se convirtió en un país muy accesible para los turistas extranjeros.

Después de las elecciones primarias que ocurrieron en nuestro país el pasado 11 de agosto, el lunes 12 recibió al peso argentino de la peor manera. Se dio una devaluación cercana al 25%. De esta forma, el valor de la divisa norteamericana se encareció en más de 10 pesos. Con el paso de los días, el Banco Central logró contener la subida, reduciendo ligeramente su precio a $57.

Esto no son necesariamente malas noticias para todos. Ciertamente, los turistas extranjeros se vieron claramente beneficiados por la depreciación de la moneda nacional. El mismo lunes 12 de agosto, se veían largas colas de autos esperando ingresar al país desde Brasil, por ejemplo. No se veían autos en la otra dirección.

A muchos turistas les ocurrió que, de repente, su viaje de placer iba a valer cerca de un tercio más barato de lo que habían planeado, dada la rápida devaluación que azotó a la divisa argentina. Por eso, los comercios lograron, de todas formas, mantener un alto nivel de ventas. Pero también causó confusión: los precios cambian a cada instante, y es común verlos anotados con lápiz, para ser corregidos rápidamente, en caso de que siga cambiando el valor del dólar.

Esta nota habla de: