Pata Medina, internado por supuesta “huelga de hambre

Si bien así lo afirmó su abogado, desde la cárcel negaron esta versión.

El ex titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, detenido en el penal de Ezeiza acusado de lavado de activos y asociación ilícita, está internado en el Hospital Posadas, de Ramos Mejía, debido a “diversas afecciones” provocadas por hacer huelga de hambre, afirmó este martes su abogado defensor, César Albarracín.

Pero fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) aseguraron que “no hubo una huelga de hambre” de Medina, quien “está internado por orden judicial para estudios médicos” de rutina. Precisaron además que el sindicalista, detenido desde septiembre de 2017, “nunca rechazó la comida” que se les da a todos los detenidos en forma de vianda y que tampoco “aceptó los controles médicos” que se realizan a quienes hacen o dicen hacer huelgas de hambre.

Albarracín sostuvo que su defendido realiza una “huelga de hambre” en reclamo de su situación judicial, “básicamente por la prisión preventiva” que considera “arbitraria” por no existir en su opinión “un pedido de elevación a juicio por parte de la Fiscalía”.

Esta nota habla de: