Pastor que prometía curar con sus manos el coronavirus, se infectó y murió
El pastor de 39 años estuvo en contacto con cientos de pacientes con coronavirus que se acercaron con la esperanza de ser curados.
La posibilidad de curar a pacientes con coronavirus sigue siendo aún en el mundo un deseo de muchos, con vacunas y pruebas en marcha hasta el momento las estimaciones prevén que a fin de año o comienzo del otro podrían estar. Sin embargo, hay quienes creen en promesas que se aprovechan del temor tal vez o que superan la fe sin dudarlo.
Así ocurrió en Camerún, donde el pastor Frankline Ndifor, de 39 años y reconocido por haber sido candidato a la Presidencia en 2018, aseguraba a los fieles que concurrían a su Iglesia Kingship Internacional que con sus manos podía curar a aquellos pacientes que tenían coronavirus. Por ello, fueron muchas las personas con coronavirus que llegaron a su templo con la esperanza de curarse del virus que se ha cobrado miles de vidas en todo el mundo.
Es así que el pastor tuvo contacto con muchas personas mientras que hacía sus oraciones para lograr curarlos del coronavirus. Sin embargo, unos días después cayó en un decaimiento general hasta que tuvo que permanecer en su casa por el malestar respiratorio.
Por lo que comenzó a tener asistencia médica tras ser diagnosticado por coronavirus. En esos días de recuperación, sus fieles se juntaron alrededor de su casa para solicitar la ayuda divina y pudiera así recuperarse del virus, sin embargo, pese a las oraciones, Ndifor falleció el sábado pasado.
Twitter”> Africa Facts Zone on TwitterMembers of Cameroonian Pastor, Franklin Ndifor who died after laying hands to heal people from Coronavirus.
They drove health workers who came to take his body away, saying he was sleeping & will wake up.
Police had to barge in for the body to be taken.pic.twitter.com/KtcNp4U49N
— Africa Facts Zone (@AfricaFactsZone) May 19, 2020
Su caso despertó en las redes un debate donde se planteó que los asuntos de la fe no deben reñir con el rigor de la ciencia y que en cualquier caso las personas deben optar por la prudencia.
Gabriel Quispe on TwitterPastor ex candidato presidencial camerunés Franklin Afanwi Ndifor, que decía curar Covid 19 con sus manos y tocó a mucha gente infectada, murió con el virus a los 39 años. Policía debió sacar a la fuerza de la puerta de su casa a fieles que la bloquearon esperando que resucitara.
— Gabriel Quispe (@gabrieldelcine) May 21, 2020
Moises Lopez on TwitterPastor que afirmaba “curar” el coronavirus falleció infectado de la letal pandemia
La muerte del pastor Frankline Ndifor provocó que decenas de feligreses afirmaran que se había ido de “retiro espiritual con Dios” e iba a “resucitar”. pic.twitter.com/Heag1gVRO4
— Moises Lopez (@chapoisat) May 21, 2020