Otro casamiento en cuarentena: detienen a la pareja y al rabino
Además del casamiento celebrado en el barrio porteño de Once en violación de la cuarentena, otro iba a tener lugar hoy en Almagro
Una pareja quedó detenida tras casarse en el barrio porteño de Almagro, a pesar de las restricciones tales como la cuarentena y el aislamiento social impuestas por el Gobierno. Se trata de dos personas que tenían planificado realizar hoy una celebración judía con varios invitados. El hecho se suma a otras dos violaciones de la cuarentena para celebrar matrimonios que sucedieron en la última semana.
Según le confirmaron a La Nación fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, la boda estaba organizada para hoy a las 14:30, a pocas cuadras del shopping Abasto. Esta mañana, la Policía de la Ciudad había intimado a los residentes del lugar debido a que la ceremonia violaba la cuarentena.
casamiento onceOtro casamiento tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires durante la cuarentena
La Fiscalía recibió un video sobre una ceremonia que se habría realizado en el mismo lugar días atrás, por lo cual en esta oportunidad se procedió con una intimación y posterior allanamiento. El Fiscal General Juan Bautista Mahiques aseveró: “Ningún ritual religioso está eximido de respetar el aislamiento. Les pedimos que denuncien este tipo de convocatorias para que podamos intervenir o anticiparnos”
Alerta Provincia on TwitterRompieron la cuarentena para festejar un casamiento judío con más de 100 invitados en la calle Ecuador al 600. Hay 9 detenidos, entre ellos los novios, sus padres y el rabino que los casó. pic.twitter.com/JcDTlAa0uA
— Alerta Provincia (@AlertaProvincia) May 25, 2020
El casamiento se celebró de todas formas, y culminó con la detención de ocho personas, entre ellos los novios, sus padres, el rabino que los casó y los dueños del lugar, a quienes se les imputa de violar los artículos 205 y 239 del Código Penal.
El domingo pasado ocurrió un hecho muy parecido. En el barrio porteño de Once, vecinos denunciaron que un casamiento con alrededor de 100 invitados se estaba realizando. Según explicaron las fuentes oficiales, la Policía de la Ciudad arribó al edificio, pero el personal de seguridad del mismo indicó que no había ninguna actividad, por lo que no se pudo acceder al inmueble por no haber orden judicial. Al no poder constatarse la violación de la cuarentena, la Fiscalía no pudo proceder.