Otra alerta roja, pero en Núñez: ¿La lluvia amenaza el Superclásico?
Las torrenciales lluvias que azotan a la Ciudad de Buenos Aires abrieron el interrogante sobre cómo se las apañará el campo de juego del Monumental si sigue lloviendo.
Durante la madrugada, incesantes lluvias cayeron sobre la Ciudad de Buenos Aires. Además de forzar la suspensión de numerosos vuelos en Aeroparque, también encendió las alarmas en Núñez: ¿Se juega el Superclásico si sigue lloviendo? ¿Qué tanto se complicarán las condiciones del campo de juego del Monumental?
De cara a las 21:30, horario de inicio del partido, el pronóstico es más alentador. “Las lluvias de esta intensidad seguirán hasta media mañana. Luego pueden quedar algunas lloviznas aisladas pero con tendencias a mejorar durante la tarde”, explicó el meteorólogo Christian Garavaglia. Para esta noche, el Servicio Meteorológico Nacional indicó apenas un 10% de probabilidades de precipitaciones. Añadió Garavaglia: “Veo poco probable que siga lloviendo por la noche. Seguramente se mantendrá nublado y muy fresco, con una temperatura cercana a los 12°C, pero sin lluvias”.
Con este escenario en mente, la realización del partido no habría de correr riesgos. Ahora bien, la preocupación cambia de enfoque: habrá que esperar cómo responde el campo de juego del Estadio Monumental.
Todo esto viene a colación por el antecedente más cercano en el que la lluvia signifique un serio problema a la hora de jugarse un Superclásico copero: fue el sábado 11 de noviembre de 2018 en el partido de ida de la última final de la Copa Libertadores. El partido debía realizarse en la Bombonera, pero las intensas lluvias caídas ese día obligaron a trasladar el partido para el domingo 12.