OMS aseguró que tiene pruebas de que el virus es de origen natural

Desde la OMS pidieron investigar el origen del coronavirus basándose en la ciencia y no en la política

Hoy los directivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmaron que el coronavirus se originó de manera natural y no en un laboratorio como había asegurado Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La OMS detalló que no recibió ninguna evidencia por parte de los Estados Unidos sobre el supuesto origen del coronavirus en un laboratorio de Wuhan, China.

Michael Ryan, director ejecutivo de la OMS, afirmó que la organización tiene pruebas de la secuencia genética del coronavirus que demuestran que el virus es de origen natural. También dijo que las declaraciones de Mike Pompeo, del gobierno estadounidense, de que el coronavirus fue creado en un laboratorio son “especulativas”. Por último, pidió una investigación del origen del virus “basada en la ciencia” y no en la política.

Hace tan solo unos días el presidente Donald Trump aseguró haber recibido reportes de investigación por parte de Inteligencia del país que señalaban a un laboratorio en Wuhan, China como el posible origen artifical del coronavirus, sin embargo no dio más detalles al respecto. Recordemos que en esa ciudad fueron reportados los primeros casos de el virus.

Por otro lado habló sobre las diferentes teorías que se manejan y afirmó que el murciélago que transfirió el virus se encuentra a 40 kilómetros de Wuhan, por lo que es improbable que haya estado allí. Según el presidente tienen personas trabajando en todos los campos para dar con la verdad.

Ante una pregunta de un reportero, Trump aseguró que vio y está 100% seguro que el instituto de Virología de Wuhan fue el lugar de origen del coronavirus, la enfermedad que ya superó los 3.200.000 de muertos y les arrebató la vida a más de 230.000 personas alrededor del mundo. Estados Unidos es el país más castigado por el virus con más de un millón de casos y 62.860 fallecidos.

Esta nota habla de: