Ofelia Fernández denunció violencia policial con trabajadores: ”’No seamos un pueblo que calla”

La diputada de la Ciudad de Buenos Aires realizó una publicación en las redes sociales exigiendo visibilización de la problemática.

A través de las redes sociales, la actual diputada de la Ciudad de Buenos Aires publicó en su cuenta oficial de Instagram un vídeo en el que relata como se tratan a los trabajadores ambulantes y llamó a la reflexión. 

Ofelia Fernández expresó como introducción a su reclamo un pedido a sus seguidores: ”Pongamos todos la voz para las voces que callan. Seamos solidarios con quienes sufren todos los días una violencia desmesurada que en esta ciudad parece invisible. Mientras discutimos cómo cuidarnos otros andan pisando cabezas, no se la dejemos pasar. No seamos un pueblo que se calla mientras a otros los tiran al pozo”

En tanto, en los dos vídeos relata: ”Venimos repasando estos días que son la solidaridad y la comunidad los valores que nos salvan, así que les pido por favor que reflexionen y escuchen estos casos. Primero: Beatriz 75 años, si bien es población de riesgo si no sale a trabajar no come, entonces salió a vender medias el viernes ¿Qué pasa? la agarra la policía y un grupo de inspectores, le roba la mercadería la golpea y genera un accidente que la tiene hasta el día de hoy en terapia intensiva peleando por su vida.

Caso número dos: Hoy un grupo grande de vendedores ambulantes también trabajando, hasta que llega esta misma policía y este mismo grupo de inspectores a también robarles la mercadería, a también golpearlos y además dejar a cinco de ellos detenidos.

¿Quién está a cargo de toda esta mierdx? Por un lado la policía de la ciudad con su miseria de siempre, pero además la agencia de control de la  C.A.B.A que esta liderada por un tipo que se llama Matías lANUSE es un tipo violento como se puede ver  macrista-rugbier como no, coimero además, porque en medio de una pandemia se la dejan pasar -por coimas- a casinos y boliches mientra va y cagx a los laburantes como también lo hizo años anteriores, pueden buscar el caso quemando colchones de indigentes. Buenísima esa forma de gobernar, pero pido por favor, no se la dejemos pasar, no hagamos más invisibles a gente que ya hicieron invisibles. No dejemos que despojen de derechos a gente que es sujeta de derechos. Hoy leía mucho un post que hablaba de que romantizar la cuarentena es un privilegio de clase. Esta gente es la que no puede hacer cuarentena y también hay algunos privilegiados que tienen poder sobre el otro, que lo descargan con bastante violencia, pero nosotros también tenemos un privilegio que es el de poder hacer algo por el otro.

Entonces hay un virus muy jodido que se llama odio pero del cual podemos salvarnos si estamos ahí para no dejarle pasar estas cosas a los tipos que se desubican y violentan a nuestra gente. Pido por favor que actuemos como tal, eso es solidaridad y eso es comunidad en momentos como este”.

 

Esta nota habla de: