Ofelia Fernández condenó la violencia policial y pidió un mensaje de Alberto Fernández

A raíz del ataque a una familia Qom en Chaco por parte de la policía, Ofelia Fernández pidió frenar con la violencia institucional

El domingo a la madrugada una familia Qom se vio sorprendida por un violento allanamiento policial en su casa de Fontana, Chaco. Los efectivos tiraron la puerta abajo sin exhibir una orden judicial y golpearon salvajemente a los integrantes de la familia. Abusaron de las mujeres y se llevaron detenidos a dos hombres y dos mujeres (una menor) en un “operativo ilegal”. Ofelia Fernández condenó la violencia institucional y pidió al Gobierno Nacional que de un mensaje de condena.

Hoy a la tarde finalmente se supo que los cinco policías responsables del ataque fueron desafectados de la Fuerza y que serán juzgados. Ante la noticia la legisladora Ofelia Fernández compartió su pensamiento e hizo un pedido a Alberto Fernández: “Bien. Sería importante que además el gobierno nacional dé un mensaje fuerte y público contra la violencia institucional”.

También condenó al gobierno de Mauricio Macri: “El último gobierno condecoraba estos hechos miserables, este tiene que enfrentarlos” Y finalizó: “La democracia adeuda frenar la impunidad de las fuerzas de seguridad”.

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1267910678519701511

Bien. Sería importante que además el gobierno nacional dé un mensaje fuerte y público contra la violencia institucional. El último gobierno condecoraba estos hechos miserables, este tiene que enfrentarlos. La democracia adeuda frenar la impunidad de las fuerzas de seguridad. https://t.co/CnAkOhlWCz

— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) June 2, 2020

La ministra de seguridad y justicia Gloria Salazar expresó: “Queremos decirles que no vamos a tolerar la impunidad. No vamos a tolerar que estos hechos pasan desapercibidos ni que vuelvan a ocurrir. Seguimos trabajando para el esclarecimiento de los hechos y la garantía de justicia”.

La funcionaria agregó: “Repudiamos este accionar ilegal violento y arbitrario de integrantes de la policía que nada tiene que ver con el compromiso que lleva adelante el gobierno y la policía misma en el estado de derecho y las garantías de los Derechos humanos como así también repudiamos todo tipo de violencia”.

Esta nota habla de: