Nicolás Caputto despidió a 755 trabajadores de su empresa

El grupo de Nicolás Caputto, Mirgor, no renovó el contrato de 755 trabajadores en la empresa Iatec. El grupo argentino fue fundado por Mauricio Macri y ahora pertenece a Caputto y su familia en un 48%. Se trata del principal ensamblador de Tierra del Fuego que contaba con 2000 trabajadores, ahora su planta será reducida […]

El grupo de Nicolás Caputto, Mirgor, no renovó el contrato de 755 trabajadores en la empresa Iatec. El grupo argentino fue fundado por Mauricio Macri y ahora pertenece a Caputto y su familia en un 48%.

Se trata del principal ensamblador de Tierra del Fuego que contaba con 2000 trabajadores, ahora su planta será reducida a 1.245. El año pasado la empresa había logrado su mejor desempeño, sin embargo, anunciaron el despido de 525 trabajadores contratados a plazo fijo y de 220 operarios.

Alberto Fernández advirtió en estos días y teniendo en cuenta la extensión de la cuarentena que los empresarios que despidan empleados serán multados. El domingo, cuando anunció que el aislamiento continuaba hasta el 13 de marzo, también aprovechó para recriminarle al dueño de Techint, Paolo Rocca, por el despido de 1500 trabajadores.

“Cómo dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden”, aseguró el presidente de argentinos. El Jefe de Estado ya había dicho que iban a ser inflexibles con aquellos que no respetaran las normas de cuarentena: violar el aislamiento, subir los precios y despedir empleados. 

Esta nota habla de: