Mujeres Peludas: Una tendencia natural que continúa en alza

Cada vez son más las mujeres que deciden que sus pelos crezcan en libertad en las distintas partes de su cuerpo de forma natural. Esta tendencia que en su momento hizo furor en Francia, hoy se traslada a nuestro país con algunos movimientos feministas que luchan por visibilizar esta decisión que a veces es sumamente […]

Cada vez son más las mujeres que deciden que sus pelos crezcan en libertad en las distintas partes de su cuerpo de forma natural. Esta tendencia que en su momento hizo furor en Francia, hoy se traslada a nuestro país con algunos movimientos feministas que luchan por visibilizar esta decisión que a veces es sumamente criticada por la población.

En la Ciudad de Buenos Aires incluso, un grupo de mujeres sale diariamente a fotografiarse públicamente para mostrar que no tienen ningún tipo de vergüenza ni tapujos y suelen andan algo desabrigadas (pese los días de frío) con tal de ser vistas por la sociedad, y especialmente por otras mujeres, quienes parecen ser las que mayor prejuicio tienen al respecto.

Muchos de los que critican dicen que es una cuestión de higiene y buen gusto; la pregunta es ¿los hombres también deberían rasurarse o depilarse todo el cuerpo para dar esta imagen? o simplemente deberíamos dejar que todas las personas decidan al respecto. El tema en debate hoy es si esto debería ser parte de una decisión personal o de costumbre social sin importar género o preferencia sexual.

Esta nota habla de: