Mueren un médico y una enfermera en el avión caído en Esquel

En el avión sanitario que se dirigía al aeropuerto de Esquel viajaban cuatro personas. Se pudo saber que los fallecidos son un médico y una enfermera.

Un avión sanitario se estrelló este martes por la noche cerca del Aeropuerto de Esquel, cuando intentaba aterrizar en medio de una intensa niebla.

La aeronave iba con cuatro personas a bordo: dos tripulantes, un médico y una enfermera. Según afirma el portal de noticias Mil Patagonias, los pilotos pudieron ser rescatados con vida de la aeronave y fueron trasladados al hospital zonal de la ciudad.

Sin embargo, el médico y la enfermera murieron carbonizados en el interior de avión.

El vuelo sanitario tenía como misión el traslado de un niño de 3 años con una patología cardíaca.

En el lugar trabajan Bomberos y personal de la Policía que intentan establecer las causas del hecho. La hipótesis más firme en las primeras horas es el banco de niebla que había al momento del aterrizaje.

a Junta de Seguridad en el Transporte precisó que el accidente fue con la aeronave Learjet 35 Matr. LV-BXU en el aeropuerto Internacional Brigadier Gral. Antonio Parodi (Chubut).

Según Mil Patagonias el avión pertenecía a la empresa MD FLY y partió desde San Fernando, provincia de Buenos Aires, con destino a la ciudad de Esquel en la tarde del martes.

image.png

Un médico y una enfermera murieron en el accidente del avión sanitario estrellado en Esquel

En la mañana del martes otro avión sanitario explotó en el aeropuerto de San Fernando y el propietario de la empresa Cedma sospecha que se trató de un sabotaje.

Una hipótesis de la causa del accidente indica que fue por una explosión posterior al impacto del avión. Esto podría deberse a que la aeronave contaba con combustible suficiente para regresar a su origen o para dirigirse a su próximo destino. Por lo tanto, de aquí puede inducirse la explosión.

En cuanto al aeropuerto, el periodista Ricardo Bustos le aseguró a TN que cuenta con las instalaciones de última tecnología en el país. Agregó que siempre se realizan operativos de simulacros de accidentes, “al menos una o dos veces al año”, según dijo, y que por lo tanto no sería un problema del aeropuerto.

Esta nota habla de: