Muere niña de 3 años tras ser torturada y molida a golpes
El cadáver de la niña también presentaba quemaduras. Por el asesinato, la Justicia resolvió detener a la madre y al padrastro de la menor.
La localidad bonaerense de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, se convirtió en escenario de un brutal suceso, ya que una inocente niña, de 3 años, fue salvajemente masacrada a golpes y, por el asesinato, los pesquisas policiales lograron detener a la madre y al padrastro de la chiquilla. A su vez se estableció que la niña era sometida a espantosas torturas, luego de haberse determinado que presentaba quemaduras en el cuerpo.
Al respecto, los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron a Diario Crónica que la víctima fue identificada como Sofía Sosa, de 3 años.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió cuando la menor fue trasladada, por su progenitora, de 27 años, y por su padrastro, de 23, a la Unidad Sanitaria Doctor Ramón Carrillo, situada en avenida Doce de Octubre 13, en el citado distrito, donde dejó de existir.
Una niña de 3 años fue torturada y asesinada a golpes
justo villegas.jpgUna niña de 3 años fue torturada y asesinada a golpes
Trascendió que la pareja sostuvo que la nena se había caído accidentalmente de la cama, golpeándose la cabeza, y que se había despertado con dolores en el estómago, en la finca en la que residían, situada en el monobkock N° 27, en el denominado Barrio Villegas, en el oeste del conurbano provincial.
Médicos del centro asistencial revisaron a la pequeña y entonces observaron que presentaba quemaduras en distintas partes del cuerpo, que no eran recientes y, por este motivo, avisaron de la terrible situación a los servidores públicos de la comisaría de Ciudad Evita (3ª de Este de La Matanza).
Integrantes de la seccional comenzaron a investigar el caso y obtuvieron testimonios de los vecinos, quienes dijeron que la menor era sometida frecuentemente a malos tratos, por parte de su madre y del individuo. Al concretar la autopsia, se comprobó que la niña había sido asesinada sin piedad a golpes, lo que originó que los policías apresaran a la pareja por el crimen.
La causa está a cargo del doctor Juan Pablo Tathagian, fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.