México: un Municipio pagará $5.000 a quienes bajen de peso
El municipio de San Nicolás de Garza ofrece dinero a quienes quieran bajar de peso y mejorar su estilo de vida.
Bajar de peso es una de las cosas más difíciles para el ser humano, puesto que uno come bajo diversas situaciones: si está feliz, si está triste, si está ansioso, si está aburrido, sin embargo puede traer severos riesgos a la salud como diabetes y problemas del corazón. Debido a que el sobrepeso ya es una preocupación a nivel mundial, el municipio de San Nicolás de Nuevo León, México lanzó una convocatoria para personas con más de 100 kilogramos.
Los convocados serán 35 y el programa durará 4 meses, según la página oficial de Facebook del Municipio. Si bien la verdadera motivación debería ser mejorar la calidad de vida de los participantes también tendrán un premio físico de $5000. “Los gorditos” no tendrán que transitar el camino solos, ya que recibirán apoyo de entrenadores y nutricionistas.
Los ganadores del dinero lo obtendrán los primeros 5 lugares. Además recibirán apoyo psicológico durante el proceso y contarán con una suscripción gratis por 6 meses a un gimnasio. Consideramos que es una buena iniciativa para poder poner en forma a un pueblo entero.