México: mató a una perrita tirándola de un 5to piso y quedó en libertad condicional

#justiciapormorita es el hashtag que se estuvo viralizando en las redes sociales luego de que un hombre matara a una perra aventándola de un 5to piso.

El aberrante hecho tuvo lugar en la Ciudad de México el 11 de octubre y un hombre quedó arrestado pero luego fue puesto en libertad condicional. Según las declaraciones del joven de 24 años en cuestión, la perra habría caído accidentalmente de un 5to piso del edificio donde residía debido a que esta quería salir y no encontraba una puerta. Sin embargo el dueño del animal y los demás vecinos de edificio no le creyeron, puesto que el propietario del edificio le había pedido que desaloje el departamento, y llamaron a las autoridades.

El supuesto agresor fue identificado como Miguel Ángel N y fue detenido por La Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y Asuntos de Protección Urbana. Finalmente el joven fue puesto en libertad pagando una suma de 30 mil pesos mexicanos al dueño del can en una forma de compensación por daños y perjuicios.  Además Miguel Ángel tiene prohibido acercarse al dueño de Morita.

Morita era una perra de raza dachshund, mejor conocido como perro salchicha, y era la mascota del dueño del edificio. Según algunos testigos, la perrita no murió al instante de la caída, sino que agonizó algunos minutos en la vereda del que era su hogar. Sin bien el presunto agresor quedó libre, las redes sociales no se olvidan de que hay un perro que murió injustamente y los usuarios han viralizado el hashtag #justiciapormorita, con la cara del agresor y un pedido de sanción más fuerte contra los maltratadores de animales.  

Esta nota habla de: