Mató a su suegra, se fugó y se clavó un cuchillo en la panza
Braian Chazarreta de 24 años, en medio de una discusión mató a su suegra Gladys Medina de 60 años. El hecho ocurrió en Puerto Madryn. Es así que el Jefe de Policía del Chubut. Paulino Gómez detalló a Cadena Tiempo “El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada en el asentamiento o complejo de […]
Braian Chazarreta de 24 años, en medio de una discusión mató a su suegra Gladys Medina de 60 años. El hecho ocurrió en Puerto Madryn.
Es así que el Jefe de Policía del Chubut. Paulino Gómez detalló a Cadena Tiempo “El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada en el asentamiento o complejo de viviendas precarias Parque Agroforestal. Allí resultó muerta por varias puñaladas una mujer de 60 años y los datos apuntaban a que su yerno era el autor del hecho. Es Brian Chazarreta “.
Es así que sostuvo “ayer a las 19 horas la pareja de Brian tuvo una denuncia por violencia de género por visitas de los hijos habían sido las discusiones. Esto se trasladó a la casa de la suegra”
“El cuchillo quedó clavado en la espalda. Él se comunica con una persona (la hermana) y le dice me mandé una cagada y le dice que se iba a suicidar. Se transmite esa novedad y al joven se lo buscó de manera intensa. Todas las pesquisas apuntaron a ese sentido , a su búsqueda” agregó.
Con respecto a la violencia de género manifestó “la denuncia la hace la hija de la víctima y ya existían otras denuncias de meses atrás y por el mismo motivo. Él se traslada a la casa de la suegra que convive con una adolescente y por suerte no se encontraba en la casa”.
“La suegra vendía productos de chacra y de Avon para subsistir. Hay pericias que se están haciendo en el lugar de los hechos” dijo el referente policial unos minutos antes de encontrar al asesino “Él vivía en el barrio Pujol I y hacía changas” y “es terrible el estado en que está la hija de la señora Medina”.
Según el Ministerio Público Fiscal el crimen ocurrió de esta madrugada en la zona del Polígono se califica como “femicidio transversal”.
De este modo “se labró la orden de detención por el delito de femicidio. La causa está calificada como presunto “femicidio transversal”, ya que Chazarreta habría cometido el crimen para causarle dolor a su ex pareja. La pena única prevista para este delito es el de prisión perpetua” publicó MPF.
Finalmente la Policía ubicó a Braian Chazarreta cerca del mediodía en un domicilio sobre calle Villarino. El femicida se había clavado un cuchillo en la panza y tuvo que ser trasladado al Hospital Andrés Isola. Su estado de salud es reservado.