Mañana no habrá servicios ni comercios por el paro

Más de 70 sindicatos adhieren al paro del 29. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó la adhesión al paro general, por lo que no habrá vuelos y transporte. Por la adhesión del sindicato de Camioneros tampoco habrá servicio de recolección de residuos y el barrido. El transporte de caudales, combustible, mercaderías y correo también […]

Más de 70 sindicatos adhieren al paro del 29. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó la adhesión al paro general, por lo que no habrá vuelos y transporte. Por la adhesión del sindicato de Camioneros tampoco habrá servicio de recolección de residuos y el barrido. El transporte de caudales, combustible, mercaderías y correo también se verán afectados.

Los trabajadores públicos también se sumarán a la medida de fuerza convocada por la CGT por lo que no habrá atención al público en las dependencias estatales. Los bancos estarán cerrados por adhesión de la Bancaria. En los hospitales sólo funcionarán las guardias y servicios de emergencias. Así lo decidió la Federación Sindical de Profesionales de la Salud. No habrá clases en escuelas públicas ni privadas.

La Justicia, por la “solidaridad” de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación y del Sindicato de Trabajadores Judiciales, también se verá paralizada.

Algunos gremios y organizaciones sociales acompañarán la jornada con ollas populares en las calles para “mostrar el hambre” del pueblo producto de la política económica de ajuste impuesta por el Gobierno nacional.

Los comercios también se verán afectados. El viernes pasado, a través de un comunicado, el Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia comunicó a los empleados de comercio de Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Sarmiento: que el día 29 de mayo adhiere al paro decretado por la CGT Nacional y la FAECYS.

El reclamo puntual del sector apunta al pedido de paritarias libres y sin techo, indemnizaciones por despidos sin modificaciones, medio aguinaldo sin descuentos de ganancias, reintegro de fondos a las obras sociales sindicales. Y fundamentalmente el compromiso político para que no hayan despidos en el sector público y privado hasta fin de año.

 

Esta nota habla de: