Los extrabajadores de Guilford no tendrán jubilaciones anticipadas
Senadores peronistas se reunieron ayer con con los extrabajadores de Guilford en Comodoro Rivadavia. Legalmente quedó descartada la posibilidad de acceder a jubilaciones anticipadas, excepto casos de enfermedad. Si bien hay ayuda económica municipal y provincial, los trabajadores buscan una solución de fondo que debe resolverse a nivel nacional. Sin embargo, desde el Concejo desde hace tres […]
Senadores peronistas se reunieron ayer con con los extrabajadores de Guilford en Comodoro Rivadavia. Legalmente quedó descartada la posibilidad de acceder a jubilaciones anticipadas, excepto casos de enfermedad.
Si bien hay ayuda económica municipal y provincial, los trabajadores buscan una solución de fondo que debe resolverse a nivel nacional. Sin embargo, desde el Concejo desde hace tres años se generan estos ámbitos de diálogo.
En la reunión, el objetivo de los trabajadores era saber sobre la posibilidad concreta de acceder a jubilaciones. Sin embargo, al no contar con la edad o la cantidad de años necesarios según el sistema previsional, las expectativas quedaron nulas.“El tema jubilatorio era lo que más nos preocupaba conseguir. El senador fue claro: si está dentro de la ley se puede, no estando dentro no se puede. Es un tema que realmente vamos a tener que dejar de lado. Quizás Pais va a poder buscar una alternativa para los que superan los 60 años, pero no todos los que buscamos. Hay gente con muchas enfermedades y que quedó complicada de su salud y para ellos puede haber alguna oportunidad”, expresó Cipriano Ojeda, referente de los extrabajadores de Guilford.
Al respecto, el senador Pais lamentó que “actualmente no hay un régimen de jubilación anticipada ni se avizora la posibilidad de implementarlo. Sé que hay situaciones puntuales, de casos de enfermedad que están en proceso de reconocimiento de discapacidad y esos son casos más factibles. Para el resto hay que buscar soluciones institucionales en lo esencial como la reinserción laboral”.