Lo condenaron por violar a sus hijos y ahora está en su casa

El misionero fue condenado por violar a dos de sus hijos y le otorgaron la prisión domiciliaria habiendo cumplido la mitad de la sentencia.

El Tribunal Penal de la localidad misionera de ElDorado le otorgó la prisión domiciliaria a un empresario que había cumplido la mitad de la condena impuesta por violar a dos de sus hijos. El argumento del beneficio fue “la emergencia epidemiológica y sanitaria”. El hombre fue condenado a 12 años y ya había cumplido la mitad de la sentencia.

La Justicia determinó que Carlos Dalmasso debe ser monitoreado a través de una tobillera electrónica, sin embargo algunos allegados a la ex pareja del violador y denunciante dudan que el empresario este usando el dispositivo, puesto que lo habrían visto fuera de la vivienda que declaró como domicilio legal ante las autoridades.

En el mes de mayo del 2013 Dalmasso fue condenado a 12 años por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo”, de amenazas y suministro de material pornográfico a menores de 14 años de edad. Las víctimas fueron dos de sus hijos que actualmente tienen 21 y 22 años.

La madre de los damnificados y denunciante aseguró que en ningún momento fueron notificados del pedido de prisión domiciliaria por parte de la defensa y ante el otorgamiento se siente profundamente indignados. La mujer aseguró que su ex pareja es un psicópata y que el beneficio debería ser para aquellos que cometieron delitos leves, no asesinatos o violaciones. También agregó que estaban encerrados por miedo a la pandemia y que ahora también lo están debido a que los delincuentes no cumplen la condena que se les fue impuesta por la justica.

Según Ángel Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos, los jueces que le otorgaron el beneficio de continuar la condena desde su hogar sostuvieron que estará en vigencia hasta que dure la emergencia epidemiológica y sanitaria. La medida también alcanza a otras diez personas condenadas por el mismo delito.

Esta nota habla de: