Lludgar” Esto repercute en toda la actividad económica , esto es muy serio”
Ávila, “Le vamos a pedir al gobernador que se ponga al frente “
En el acto que se llevó a cabo en calle San Martín y Güemes, además de Carlos Gómez, también hizo uso de la palabra Jo´se LLudgar y Jorge Lóma Ávila, ambos representantes del sindicato de petroleros Jerárquicos y Privados remarcaron la necesidad del diálogo y la pacificación para la provincia.
José Lludgar indicó ” Aquí hay una sola forma de salir, no hay receta mágica, no podemos esperar que de la Nación vengan con ayuda, ellos perdieron el rumbo, aquí no necesito que me aplaudan, esto es muy serio compañeros, yo ya viví en una provincia que quedó desvastada, nadie nos ayudó, que esperamos, esto depende de nosotros. Yo no le tengo miedo a nada excepto a la desocupación y el hambre a otra cosa no le tengo temor”.
“Debemos pensar y lo hemos charlado con Jorge, que nos pueden contar si tuvimos más de 3700 desocupados, los propios gobernantes, los que tienen la posibilidad que hagan lo que tengan que hacer nada más le pedimos eso y que hagan lo que tengan que hacer” agregó LLudgar.
Por su parte Jorge Loma Ávila agradeció a las personas que estuvieron presentes, y saludo a los judiciales, estatales y maestros, “nosotros sabemos lo que es pelear y a lo que nos enfrentamos, una cosa es la pelea con los poderosos, con los que más tienen y otra cosa es la pelea con los trabajadores que recién empiezan a trabajar y vivieron dos años de subsidios. Nuestra familia pagó el costo de 2015, recién ahora muchos trabajadores han podido salir de las cuentas, hay banco que cobran la tarjeta con interés y se quedan con todo el capital y toda la plata. Nosotros sabemos lo que es la crisis”
Por último dijo “no se dan cuenta que gracias a las 12 horas que pasa un trabajador petrolero en el campo tienen riquezas. Le vamos a pedir al gobernador que se ponga al frente y si tenemos que cortar los límites lo vamos a hacer, a nosotros no nos asusta que algunos no se den cuenta y quieran enfrentar a los trabajadores por sus intereses personales. Les decimos con mucho respeto, tenemos los mismos problemas que tienen ellos y no somos un país aparte, los únicos que nos movilizamos fuimos los trabajadores petroleros.”