Linchamiento de Fracción 14: recuperó la libertad un detenido

Uno de los detenidos por el linchamiento de Fracción 14 recuperó la libertad, se trata de Pablo Arizmendi. Su abogado defensor Mauro Fonteñez señaló en que el hombre tenía arresto domiciliario con posibilidad de ir al trabajo y desde ahora se fijó que hasta el 27 de septiembre que  tendrá que presentarse  semanalmente en la oficina judicial. […]

Uno de los detenidos por el linchamiento de Fracción 14 recuperó la libertad, se trata de Pablo Arizmendi.

Su abogado defensor Mauro Fonteñez señaló en que el hombre tenía arresto domiciliario con posibilidad de ir al trabajo y desde ahora se fijó que hasta el 27 de septiembre que  tendrá que presentarse  semanalmente en la oficina judicial.

“La fiscalía lo acusa de haber embestido a la víctima, esto no se pudo acreditar desde el desarrollo de la investigación y hasta el momento. El testigo reafirmó la teoría de la defensa que él no vio ese auto y el video mismo que se viralizó ratifica los dichos del testigo” expresó el letrado para aclarar la decisión de la justicia.

En su momento La Fiscal Camila Banfi había señalado  que había  tres causas, una relacionada al abuso, la causa de incendio intencional en la vivienda del fallecido y el linchamiento que es el homicidio que es agravado.

La funcionaria indicó que  en esa hipótesis se avanzó con entrevistas  del MPF y de defensores de los imputados. Estos imputados ofrecieron testimonios para mejorar su posición procesal, se tomaron los testimonios y se abrieron una parte de los celulares del grupo agresor.  La mayoría estaban filmados .

“Todos los que están imputados participaron, hay dos personas con situación procesal  diferente que son Vera y Arismendi, la fiscalía evalúa con que peso está la participación ya que hay actos de colaboración, de una participación secundaria. La Fiscalía debe evaluar si esos actos son suficientes. Se resta analizar la participación de dos personas más, uno es la pareja de una de las personas detenidas, hay una causa del daño a la casa de la señora Milladeo y hay que volver a evaluar, hay dos eventos anteriores al hecho” había explicado  Banfi.

 

Esta nota habla de: