Liberaron al policía acusado de matar de una patada a un peatón

Se supo que hace unos minutos el agente fue excarcelado

La noticia de la muerte del peatón que falleció por una fractura de cráneo producto de una patada que le dio un policía de la ciudad de Buenos Aires recorrió el país. Se supo que hace unos minutos el agente fue excarcelado.

 Al uniformado lo habían detenido por causar la muerte de un hombre en el barrio de San Cristóbal.

En las imágenes que se viralizaron se puede ver cómo lo derriba de una patada. Esta tarde la jueza en lo Criminal y Correccional 8 Yamile Susana Bernal resolvió excarcelarlo bajo una caución juratoria por considerar que no existen riesgos de fuga o de entorpecer la investigación.

En cambio la fiscal Ana Yacobucci se opuso a la medida por creer que el efectivo de la policía podría entorpecer la investigación. El abogado defensor dijo que el delito de homicidio preterintencional es un delito excarcelable y pre vé una prisión de entre 1 y 3 años de prisión. El artículo 81 del código penal en su inciso B contempla esa pena a quién con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud produjere la muerte de alguna persona cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte. A su vez el abogado Raúl Alcalde agregó que sabía que el hombre estaba armado y que su intención fue sólo reducirlo.

 El suceso se produjo el lunes a las 7:20 horas de la mañana en Carlos Calvo al 2600. El fallecido interrumpe el tránsito, la policía llegó hasta allí por un llamado del 911.

Al parecer el hombre había amenazado a un automovilista con un cuchillo y en el video que circula por las redes se ve que dos policías llegaron se acercaron y uno de ellos le pegó una patada.

Esta nota habla de: