Legítima defensa: Policía asesina al ladrón que ingresó a su domicilio

El delincuente estaba siendo perseguido por la policía de Buenos Aires.

El hecho tuvo lugar en la tarde del día jueves en la localidad bonaerense de Merlo. Tres delincuentes eran perseguidos por la policía, luego de intentar robarle a un repartidor que transitaba en una motocicleta.

Cuando los oficiales intervinieron en el robo, se produjo un fuerte tiroteo que provocó la huida de los malvivientes a pie. Luego de varias cuadras de persecución, uno de los delincuentes se separa e ingresa a un domicilio ubicado en la Calle Independencia al 3600.

TN

Para sorpresa del ladrón, dicho domicilio, era propiedad de un policía de la Ciudad.

En el momento en que el propietario del lugar, le da el aviso de detención, el malhechor le apunta con un arma, acto seguido el policía se defiende utilizando su arma reglamentaria, para propinarle varios disparos al criminal.

El delincuente de 24 años pierde la vida en el acto, el mismo fue identificado como Marcelo Barrientos y era conocido como “Magui”, vivía a escasos metros del domicilio del policía.

El incidente quedó a cargo del fiscal Leandro Tomasone de la UFI 7 (Unidad Funcional de Instrucción), quien estableció que el policía abatió al criminal, en un acto de legítima defensa.  

Esta nota habla de: