La UCR se queda en Cambiemos pero pide apertura a otros sectores

La convención nacional del radicalismo discutió hoy la ratificación partidaria a Cambiemos, junto al PRO y la Coalición Cívica. Tras un día de debate, el radicalismo ractificó la participación del partido dentro de Cambiemos.  Pero hubo peticiones. El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, filtró un documento en el que propone una “ampliación en una nueva coalición” para […]

La convención nacional del radicalismo discutió hoy la ratificación partidaria a Cambiemos, junto al PRO y la Coalición Cívica. Tras un día de debate, el radicalismo ractificó la participación del partido dentro de Cambiemos. 

Pero hubo peticiones. El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, filtró un documento en el que propone una “ampliación en una nueva coalición” para las próximas elecciones, es decir, una especie de reforma de Cambiemos con figuras de otros espacios políticos, especialmente el peronismo.

El gobernador de Mendoza relativizó esa postura, pero recalcó la idea de que las candidaturas de la coalición oficialista se resuelvan en las elecciones primarias, algo que hasta el momento rechaza Casa Rosada, aunque dirigentes como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no cierran la puerta a esta opción. Este sector, que cuenta con el apoyo de más de 100 convencionales, no oculta su idea de buscar una opción a la reelección de Macri, como podría ser la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Por otra parte, la UCR bonaerense y referentes menos críticos del PRO, como Ernesto Sanz, mantienen una posición más moderada y son quienes están detrás del documento alternativo al de Cornejo, que circuló en los últimos días.

Allí no se mencionan las PASO, pero se propone que la coalición “se amplíe a todos aquellos” que compartan el programa de Cambiemos de “mejoramiento y ampliación de la democracia liberal, la lucha por la decencia en el orden público y contra la corrupción y el narcotráfico”.

Martín Lousteau se manifestó hace instantes en su cuenta de Twitter: “Felicitaciones @difusioncornejo por promover un debate plural en el marco de la #ConvencionUCR”. Y agregó: “El documento aprobado le da a la UCR las herramientas necesarias para trabajar en la construccion de un nuevo frente, más amplio, que pueda encarar los desafíos que deberá resolver la Argentina en los próximos años. Ahora es cuestión de voluntades”. 

 

Esta nota habla de: