La reunión de Alberto Fernández, Kicillof y Larreta terminó en acuerdo

Finalizó la Cumbre en Olivos donde se reunieron Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para analizar la continuidad de la cuarentena.

En la noche del miércoles tuvo lugar una reunión trascendental en la Quinta de Olivos, de la misma participaron el presidente, Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, limaron asperezas y planificaron la continuidad de la cuarentena.

El tema central fue el brote de infectados que se registró en los últimos días en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), razón por la cual existieron varios entredichos entre Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Otro de los puntos que se trataron fue el impacto del Coronavirus en los barrios populares y asentamientos, así como también la implementación del transporte urbano.

fernandez2.jpg

Por cuarta vez se reunieron en la Quinta de Olivos Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata de la cuarta reunión que llevan a cabo los funcionarios, y es una muestra del trabajo mancomunado que se está realizando en el marco de la crisis generada por el brote pandémico. Según fuentes cercanas al gobierno, se espera que el próximo viernes se anuncie la extensión de la cuarentena al menos hasta el domingo 7 de junio.

Axel Kicillof no autorizaría la apertura de más locales comerciales en la provincia de Buenos Aires, pese a la insistencia de los intendentes bonaerenses por una mayor flexibilización de la cuarentena.

Asimismo, el primer mandatario argentino, Alberto Fernández, aseguró que su principal preocupación está puesta en la evolución del virus en los barrios marginales. En ese sentido remarcó “Tenemos que poner todo el esfuerzo en parar lo que se desató en las villas de los distritos, pero ahora el principal problema está en la Ciudad”.

Esta nota habla de: