La policía intenta dar con el paradero de un pastor que violó a sus hijas

Hace años que permanece prófugo de la justicia

Miguel Rosendo Acosta de 67 años debía ser juzgado en octubre del año 2017 pero desapareció luego de que salieran a la luz las acusaciones. El pastor, que violó a sus hijas adolescentes entre los años 2013 y 2014 sostuvo su inocencia hasta último momento y al verse acorralado decidió huir.

La Justicia de Garantías que solicita la posibilidad de incorporar al acusado al programa de recompensas, solicitó que se reactive la búsqueda y señaló que cualquier dato que pueda aportar la comunidad al respecto puede ser de suma utilidad para dar con el paradero de Acosta. Quienes tengan información sobre el hombre podrán comunicarse al 911.

Según las actuaciones presentadas, Acosta “abusó sexualmente de ellas en forma reiterada, abusando de la relación de dependencia de la menor hacia el mismo y aprovechando a su vez la situación de convivencia, consistiendo los abusos, en tocamientos de partes pudendas, penetraciones vaginales y anales” y surgen tras la denuncia realizada por la denuncia de la madre de las adolescentes, los informes del cuerpo médico y en base a las declaraciones obtenidas en Cámara Gesell.

 

Esta nota habla de: