La ministra de Seguridad afirma que el Gobierno analiza la modificación del Certificado Único de Circulación para cuando se flexibilice la cuarentena

El Certificado ya se encuentra en vigencia y esperan unificar todos los casos extraordinarios

Como es sabido cuando la cuarentena finalice el 12 de abril, los argentinos no podremos volver a la vida que teníamos antes de la crisis sanitaria, sino que se tratará de una vuelta paulatina y sujeta a los números de casos y muertes por coronavirus. Es por esto que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic adelantó que desde el Gobierno se están analizando opciones para la semana siguiente al término de la cuarentena.

“No hay un manual escrito sobre cómo salir de esta situación. Pero estamos pensando opciones” afirmó Frederic, ante esta situación extraordinaria. Luego del 12 de abril se abrirá el panorama de las personas que podrán circular, por lo que el volumen de personas va a aumentar y hay que cambiar las reglas para evitar un contagio masivo de coronavirus.

Es por esto que se está planteando modificar el Certificado Único de Circulación que rige a partir de hoy sea más amplio para unificar las situaciones y hacer la tarea de las fuerzas de seguridad más fácil a la hora de controlar los vehículos, ya que NO todos podrán salir con libertad. Se espera que el pico del coronavirus llegue para mayo y si no se controla debidamente puede estallar en una crisis.  

Esta nota habla de: