La Facultad de Humanidades se pronunció en contra de las obras en La Bajada de los Palitos

“Las playas son públicas, no se negocian”, reclaman vecinos de “La bajada de los palitos” en contra de la urbanización. El municipio reconoció las irregularidades de la obra, y solicitó la detención de las mismas, pero la empresa sigue con su trabajo. Ahora, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se sumó al reclamo por “La […]

“Las playas son públicas, no se negocian”, reclaman vecinos de “La bajada de los palitos” en contra de la urbanización. El municipio reconoció las irregularidades de la obra, y solicitó la detención de las mismas, pero la empresa sigue con su trabajo.

Ahora, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se sumó al reclamo por “La bajada de los palitos”. En una resolución publicada el 13 de junio, el Consejo Directivo de dicha Facultad resolvió reclamar al Ministerio de Ambiente de la provincia del Chubut que no permita la urbanización proyectada en el área y que se respeten las normativas vigentes en relación a las áreas protegidas. También manifestó el acompañamiento a los movimientos sociales que se oponen al barrio privado y encomendó a la Decana de la Facultad a informar al Ministerio de Ambiente sobre este posicionamiento.

En una sesión del Consejo Deliberante de la ciudad el concejal Nicolás Caridi presentó un proyecto de modificación de la ordenanza N° 3614/12 (Ampliación Urbana) para que los emprendimientos urbanísticos deban presentar obligatoriamente un estudio de impacto ambiental y audiencia pública antes de que se le otorgue el certificado de factibilidad.

Esta nota habla de: