Jugaba a la taba y murió acuchillado

Un hombre murió tras haber sido acuchillado por un amigo el último fin de semana en la localidad Cañada Escobar, Santiago del Estero, tras una discusión durante los festejos del Día del Amigo. La víctima acusó a su contrincante de haber hecho trampa, lo golpeó y el rival le asestó una puñalada. La víctima, identificada […]

Un hombre murió tras haber sido acuchillado por un amigo el último fin de semana en la localidad Cañada Escobar, Santiago del Estero, tras una discusión durante los festejos del Día del Amigo. La víctima acusó a su contrincante de haber hecho trampa, lo golpeó y el rival le asestó una puñalada.

La víctima, identificada como Luis Gutiérrez, se encontraba con siete personas tomando bebidas alcohólicas, contando anécdotas y jugando a la taba por dinero. A medida que fue pasando el tiempo y ya con la llegada de la noche, comenzaron las discusiones, que pasaron a ser desde simples entredichos a agresiones verbales.

De acuerdo con las investigaciones policiales, Gutiérrez acusó a Walter Gustavo Concha, conocido como “Sota”, de haber hecho trampa y le pegó una trompada en la cabeza.

Concha reaccionó y agarró un cuchillo de los que estaban utilizando en la cena y le dio un puntazo a la altura de la costilla izquierda. El herido salió caminando como pudo del lugar e intentó llegar a su domicilio, aunque por la gravedad de sus lesiones, quedó tendido en el suelo.

El resto de los que participaban de la reunión acudieron en su ayuda y llamaron una ambulancia, que llegó en cuestión de minutos. Los médicos le hicieron las curaciones pertinentes y lo subieron al vehículo, atándolo a la camilla.

Insólitamente Gutiérrez reaccionó violentamente, se levantó y comenzó a golpear con puños y pies todo lo que tenía a su alrededor. Segundos más tarde, fue contenido por el personal y falleció a dos kilómetros de donde ocurrió todo.

Así se juega a la taba

 

Esta nota habla de: