Jueces denunciados por otorgar domiciliaria a un abusador
Denunciaron a tres jueces que beneficiaron con la prisión domiciliaria a Miguel Ángel Holotte, condenado por abuso sexual con acceso carnal.
En medio de una gran controversia que gira en torno a la liberación de presos se suma una denuncia que recibió el Consejo de la Magistratura contra tres jueces por otorgar el arresto domiciliario a un abusador sexual.
Tres jueces del Tribunal Oral de San Martín, beneficiaron con el arresto domiciliario a un condenado por abuso sexual. Se trata de María Claudia Morgese Martín, Matías Mancini y Esteban Rodríguez Eggers, estos jueces le otorgaron el beneficio de arresto domiciliario a Miguel Ángel Holotte, condenado en febrero por abuso sexual con acceso carnal y por promover la corrupción de menores.
Estos jueces le otorgaron la domiciliaria por considerar que Holotte corría el riesgo de contagiarse al padecer de cardiopatía, insuficiencia renal y otras enfermedades.
Este fallo fue cuestionado porque se trata de un condenado a prisión con una sentencia que supera los tres años y por la gravedad de su delito. Los tres jueces fueron denunciados por mal desempeño de sus funciones y por dictar una sentencia arbitraria.
WhatsApp Image 2020-05-01 at 12.13.00.jpegJueces del TOF 5 de San Martín denunciados
La denuncia expresa: ”Los integrantes del TOF 5 de San Martín han decidido utilizar la función judicial que le fuera confiada para trascender como actores de una resolución de alto impacto político-mediático, y a todas luces arbitraria. Se pone en evidencia que el proceder impropio de los jueces de la Nación del TOF 5 de San Martín, constituye un suepuesto de mal desempeño en los términos del artículo 53 de la Constitución Nacional que torna procedente su remoción del cargo de magistrado”y detalla: ”Los titulares del TOF 5 de San Martín han incurrido en mal desempeño, falta de imparcialidad y arbitrariedad al ejercer la actividad jurisdiccional que motiva la presente denuncia, por traducir su accionar: un propósito prefijado, ajeno al desempeño de la función jurisdiccional”.
Esta es una de las primeras denuncias ante el Consejo de la Magistratura contra jueces que beneficiaron a un violador.