J Balvin exige justicia por la muerte un joven de 19 años: ”Pido que se investigue”
A través de las redes, el cantante J Balvin compartió un extenso mensaje en sus redes sociales y exige justicia por la muerte de Anderson
En un marco de numerosas protestas sociales, J Balvin decidió hacer oír su reclamo y sumarse a la protesta por la muerte de Anderson Arboleda, un joven de 19 años que murió el 21 de mayo en un hospital al que llegó en coma y con muerte cerebral, debido a un golpe en la cabeza que recibió por parte de la policía. El hecho aún está siendo investigado.
J Balvin inicia su publicación de la siguiente manera: ”Anderson Arboleda, un nombre que genera dolor, que genera temor por la situación a su alrededor”.
Y continúa: ”Llevo unos años de mi vida teniendo una posición privilegiada, algunas personas actúan diferente conmigo por representar lo que represento y sé que no puedo sentir lo que otros sienten en medio de su dolor, pero sí siento mucha empatía con situaciones de esta naturaleza. Mi posición no nubla mi corazón, mi posición no me hace sentir ageno a las cosas que pasan en mi país, no soy insensible y precisamente, al ser una persona que es escuchada, tengo el deber de comunicar hechos que pasan y que me llenan de ansiedad” manifestó el cantante.
”Una de las cosas que me roba el sueño en las noches es la injusticia y por eso pido que se investigue y que se indague en la muerte de Anderson Arboleda, un jóven, afrodescendiente de Puerto Tejada, norte del Cauca. Anderson salió de su casa, durante la cuarentena, para llevar a su hermano a casa de un familiar y cuando regresaba a su casa, dos uniformados le hicieron un comparendo” puntualizó J Balvin.
101439879_664189324426692_3592089921769438089_n (1).jpgAnderson Arboleda. Post de J Balvin
”Él protestó y le propinaron 5 bolillazos en su cabeza que, claramente, lo afectaron. Aún así el joven fue hasta la estación de policía a preguntar por qué lo habían agredido si no había hecho nada mal. Camino a su casa, empezó a sentirse muy mal y con mucho dolor en su cabeza. Al sus familiares observar el mal estado en el que había llegado, lo llevaron al hospital y debido a su situación, fue trasladado a una clínica. Fue diagnosticado con muerte cerebral a lo que su cuerpo después reaccionó con la muerte” explicó.
Y por último, J Balvin exigió justicia: ”¡Levanto una voz de protesta y de justicia para que se investiguen estos hechos! Estás situaciones no solo pasan en otros países, acá también hay racismo y por eso quiero denunciarlo. Si me permiten pedir algo en este momento, ¡pido que este caso se investigue y se esclarezca!”.