Internaron a Ginés González García, ministro de Salud

El ministro de Salud, Ginés González García, fue internado en el Sanatorio Otamendi. Las primeras informaciones indican que sería de rutina.

Este miércoles, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ingresó al sanatorio Otamentdi. Allí se realizará una serie de estudios médicos y permanecerá en las instalaciones hasta el jueves.

Según revelaron fuentes oficiales, Ginés González García, de 74 años, llegó a la clínica Otamendi, ubicada en el barrio bonaerense de Recoleta sobre la calle Azcuénaga, durante la mañana de hoy para realizarse estudios médicos de rutina.

Ante los interrogantes obvios que surgieron, las fuentes oficiales no dieron más información. No dieron a conocer la naturaleza de los análisis que le van a realizar, ni se sabe si le harán test por coronavirus. Cabe recordar que por la edad que tiene, el ministro forma parte del grupo de riesgo.

Ginés González García estuvo reunido, durante el fin de semana, con el presidente Alberto Fernández. Junto al primer mandatario, terminaron de definir los detalles de la nueva cuarentena que se extenderá hasta el 7 de junio.

Ginés González García.jpg

Ginés González García fue internado en el sanatorio Otamendi

Más adelante en la semana, este martes, estuvo en una conferencia de prensa junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Juntos hablaron en la conferencia de la importancia del funcionamiento de Telecovid, cuando ya cumplió un mes desde su lanzamiento.

Con más de 10.000 pacientes bajo seguimiento, el ministro se puso en contacto con distintas autoridades de salud, así como con sus pares provinciales para poner a disposición los resultados del programa. “En situaciones como las que estamos viviendo, la tecnología es un aliado indiscutible para contribuir al aislamiento sin por eso dejar de lado la prestación de salud que todos necesitan”, había señalado.

Si bien Ginés González García ya tenía experiencia a la hora de dirigir un ministerio de Salud -labor que cumplió entre los años 2002 y 2007-, ahora se encuentra, sin duda alguna, ante el mayor desafío de su carrera -y la de cualquiera- al tener que enfrentar a la pandemia del coronavirus.

Esta nota habla de: