IFE: ANSES habilitó nuevas aplicaciones

ANSES anunció la habilitación de una nueva tanda de inscripciones para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Este domingo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó una nueva ventana para consultas sobre el cobro de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El objetivo es que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, y que todos los pagos se canalicen a través del sistema bancario.

En este nuevo aplicativo, incluyendo a quienes hayan seleccionado como método de pago el depósito por CBU, los beneficiarios deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago”. De este modo la forma de cobro se unifica a través de este sistema financiero para todos los beneficiarios de la IFE, incluidos aquellos que no tienen cuenta bancaria o quienes cuentan con CBU pero optaron por cobrar en el Correo el primer tramo del beneficio.

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ANSES lanzó un segundo aplicativo para el IFE

En el resto de los pasos, serán iguales que en la primera tanda: los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía mensaje de texto y no se solicitará ningún dato personal por esa o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

El Gobierno, de la mano de ANSES, se encuentra pagando la segunda tanda del IFE desde la semana pasada. De acuerdo con el calendario oficial, los pagos del bono extraordinario se extenderán hasta el 22 de junio, según la finalización del número de DNI, tal como ocurrió hasta ahora.

La información recabada no permite, por lo menos por el momento, saber cuántos de los beneficiarios son desocupados y cuántos informales. En sus comienzos, el ingreso fue diseñado como una medida, como su nombre lo indica, de emergencia. Pero al cabo de estos dos meses la IFE se delinea como una ayuda que “continuará hasta que sea necesario”, según aseguran desde el Gobierno.

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