Hoy hay cumbre para evaluar la vuelta a Fase 1 en el AMBA
Hoy se reúnen ministros de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal y de Nación para evaluar la vuelta a Fase 1 en el AMBA
En el día de hoy los ministros de Salud de la zona que concentra el 93% de los infectados por coronavirus se reunirán para evaluar el paso siguiente de la cuarentena. Ginés González García (Nación), Daniel Gollán (Provincia de Buenos Aires) y Fernán Quirós (Ciudad) definirán si el AMBA vuelve a Fase 1.
Ayer el jefe de gabinete porteño ya había advertido que “si los casos aumentan, tomaremos decisiones”. Larreta aseguró, en diálogo con Radio 10, que habla “con (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof) todo el tiempo, es nuestro deber. Las decisiones intentamos siempre tomarlas en conjunto. Nosotros vamos a tomar decisiones basadas en los datos y la evidencia. Si los casos aumentan mucho, tomaremos decisiones. Lo vamos monitoreando día a día”.
Además, agregó que “la situación de la Ciudad es que tenemos hace 15 o 17 dias los casos estabilizados en 400 promedio”, dijo y remarcó que también es producto de que “en los últimos días salimos muy intensamente a hacer el Plan Detectar en los barrios”.
Tanto el ministro de la Provincia y Axel Kicillof se negaron a flexibilizar la cuarentena y ahora intentarían convencer a Alberto Fernández para que vuelva a Fase 1. En tanto, el presidente extendería la cuarentena hasta el 12 de julio. “El trabajo es continuo y las decisiones intentamos tomarlas en conjunto”, había dicho el gobernador.
“No estoy en una pulseada con el intendente de la Ciudad. Estoy tratando de aplicar ese criterio y estoy convencido de que es muchísimo más efectivo cuando las medidas entre la Ciudad y la Provincia coinciden, que cuando decimos cosas distintas”, agregó Kicillof. Desde el gabinete bonaerense aseguraron que “la única forma de que no siga creciendo es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto”. Por lo que hoy en la reunión se podría definir esta vuelta atrás.